Giras, disco y libro, a Aitana le da tiempo a todo

Hace un año no se lo podría ni imaginar. La extriunfita tendrá simultáneamente en el mercado su disco en solitario y un libro con sus pensamientos que ella misma ha ilustrado


Tras acabar Operación de Triunfo se fue de gira con sus compañeros. Después cogió un vuelo a Los Ángeles para grabar su primer disco y a la vuelta volvió a recorrer media España con Lo Malo y su primer single Teléfono. Pero aun así, Aitana Ocaña ha tenido tiempo para escribir su primer libro, La tinta de mis ojos. Según su editorial, en el libro se podrán descubrir «sus pensamientos, sueños y deseos de la cantante» combinados con dibujos suyos a carboncillo y tinta. 

Cuando entró en Operación Triunfo había hecho el bachillerato de Artes y pensaba en estudiar Diseño. Poco más de un año después, a sus 19 años, tendrá simultáneamente en el mercado libro y disco. La cantante describe su libro como «una ventana a mi mundo a través de mis sentidos» y en el, se refleja su desorientación al salir de la academia. «No sabía con quién hablar. Era lo típico de momento adolescente de 'no me entienden', aunque sí me entendían pero yo no sabía expresar lo que me estaba pasando» y esa forma de expresarlo la encontró en el libro. Aunque no fue ella sola. La propia Aitana reconoció, como recoge la agencia Europa Press, que siempre ha cometido muchas faltas de ortografía y lo de explicarse bien no era su fuerte. Para resolver este problema, echó mano de una persona que prefiere permanecer en el anonimato y a la que llama coach literaria y que ha actuado como psicólogo sacando «todo lo que tenía dentro».

Aunque el título del libro puede parecer muy metafórico en realidad es bastante literal. «Siempre dibujo ojos, así que al final es la tinta de mis ojos porque hay dibujos que salen a raíz de lo que yo pueda ver o de lo que yo imaginé dentro de mi cabeza», explica Aitana.

Las críticas a su delgadez

Algo que no ha ayudado a la adaptación de Aitana a su nueva vida es que, desde que saliera de La Academia, la artista se ha tenido que enfrentar en demasiadas ocasiones a las críticas por su físico a través de las redes sociales de usuarios que insinúan que padece anorexia. La cantante ponía de ejemplo la famosa foto que subió en bikini durante el pasado verano y que, al recibir tantas críticas y comentarios, se vio obligada a borrar. «Tenemos que amarnos y respetarnos siempre y cuando estemos sanos».

La cantante explicaba que no entiende porqué se tiene que juzgar de esa manera a una persona y se la acuse de padecer un trastorno tan grave por el simple hecho de ser delgada. «No saben lo que yo he podido pasar de pequeña, que no fue esto (la anorexia), pero yo siempre he sido delgada y me frustraba. La anorexia es un trastorno alimenticio muy importante, no se puede jugar con ello en cuanto a ir diciéndolo por ahí a la ligera», añadía la triunfita.

Votación
0 votos
Comentarios

Giras, disco y libro, a Aitana le da tiempo a todo