Martina Navratilova acusa a la BBC de pagar diez veces más a McEnroe

La tenista denunció a la cadena británica por abonarle un sueldo muy inferior al del ex número uno del mundo


La estadounidense de origen checoslovaco Martina Navratilova, ex número uno del tenis, denunció que la cadena BBC le pagó un sueldo muy inferior al de John McEnroe por comentar el último torneo de Wimbledon. La ex jugadora afirmó, en declaraciones al programa Panorama, de la misma BBC, que McEnroe, otro ex número uno del ranking, ganaba diez veces más que ella por su trabajo como comentarista para la cadena británica.

Cuando la BBC publicó los honorarios de sus colegas, Navratilova se sorprendió al ver que McEnroe ganaba una suma entre los 170.000 y los 230.000 euros, según detalló. Aquello, en sus palabras, la «escandalizó». La BBC, de su lado, negó la acusación y argumentó que la diferencia se debía a que el estadounidense apareció todo el torneo como comentarista y la ex jugadora solo diez veces.

«John es considerado el rostro de nuestra cobertura de Wimbledon. Es una voz definida dentro de la cobertura de la BBC. Es ampliamente considerado como el mejor experto y comentarista en el deporte, altamente valorado por nuestras audiencias y su contrato significa que no puede trabajar para otro medio del Reino Unido sin nuestro permiso. Su paga refleja todo eso, el género no es un factor», añadió una portavoz de la BBC. Navratilova dijo que cuando le preguntó a la BBC si estaba recibiendo un salario similar que McEnroe le dijeron que sí, entonces «no nos dijeron la verdad, eso está claro». 

Votación
2 votos
Comentarios

Martina Navratilova acusa a la BBC de pagar diez veces más a McEnroe