Un camión provoca un accidente en cadena y deja una carretera cubierta de «anguilas»

La autopista 101 de Depoe Bay en Oregón quedó cubierta por la sustancia blanquecina que segregan los animales


Un accidente en Oregón, Estados Unidos, dejó bloqueada la carretera 101 de Depoe Bay luego de que un camión se accidentara derramando trece contenedores llenos de animales llamados «anguilas limosas» (hagfish, en inglés) y una sustancia blanquecina y pegajosa que producen las criaturas cuando se sienten amenazadas.

El incidente reportado por la policía del Estado se produjo luego de que el conductor del camión que transportaba la carga frenara el vehículo para evitar una zona que estaba en obras. Ningún ser humano sufrió lesiones graves en el accidente.

Varios testigos relataron a medios locales que «no podían creer lo que estaban viendo». El contenido se derramó por el asfalto y sobre los vehículos colindantes que circulaban por la zona.

Según reportes de agencias, unos 3.400 kg de estos animales se derramaron sobre la carretera. Debido a la costosa tarea de recogida de los animales y de limpieza de la sustancia pegajosa se tuvo que cerrar la autopista durante varias horas.

Aunque parecen anguilas, no lo son. Se trata de un pez prehistórico llamado «mixino», también conocido como pez bruja o anguila babosa. A diferencia de una anguila, no tiene ni mandíbula ni columna vertebral (solo cráneo) y producen limo especialmente cuando están estresados.

El incidente se convirtió en viral.

Votación
0 votos
Comentarios

Un camión provoca un accidente en cadena y deja una carretera cubierta de «anguilas»