Ver vídeo

Siri es de carne y hueso

La voz más famosa de Apple pertenece a una mujer vasca que también se puede escuchar en los sistemas automovilísticos y otros canales de información

Siri ayuda en todo y resuelve todas las dudas que uno pueda tener. Pero lo que pocos saben es que Siri es de carne y hueso. Y además vive en España.

Detrás de esa voz harmoniosa se encuentra Iratxe Gomez, una mujer vasca que escucha su voz por dónde va. Así lo ha descubierto la televisión vasca, que ha mantenido una entrevista con ella. 

Asegura que las bromas con sus amigos son habituales y atesora muchas anécdotas a lo largo de los años. Y es que no solo pone voz a este asistente de Apple, también se escucha a sí misma cuando pide cita para el médico, cuando el navegador del coche habla o si tiene que pedir cita para la Renta. Una situación extraña a la que poco a poco ya se ha habituado. 

Entre las muchas historias que recuerda de sus trabajos de doblaje figura la petición de un futbolista, que quería que los mensajes de su coche sonaran «sexi». Todo un reto. Además, asegura que en ocasiones no duda en echar mano de esta faceta para deshacerse de comerciales a los que no quiere atender al teléfono. 

Etiquetado como
Comentarios