La crisis de Toblerone en el Reino Unido incendia las redes

Los consumidores culpan al «Brexit» de una disminución en la cantidad de la chocolatina

Reuters

Los consumidores de la famosa chocolatina Toblerone en el Reino Unido están indignados. El tamaño del tentempié, a pesar de conservar el mismo embalaje, se ha empequeñecido, mientras que el precio del producto se mantiene exactamente igual. El aspecto de Toblerone ha pasado de mostrar una sucesión de pequeños triángulos de chocolate unidos entre sí a solo unos cuantos separados por un espacio de aire. La empresa explicó en su página de Facebook que se trataba de una medida para reducir costes, pero los clientes están convencidos de que la causa tiene un único nombre: «Brexit».

Con mayor o menor sorna, miles de usuarios han manifestado su queja en las redes sociales a través de comentarios y memes donde señalan la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea como la única explicación en la merma de su chocolatina. Así, según los consumidores, más que un recorte de costes por parte de la compañía la merma en el volumen del chocolate respondería a la preocupación de Toblerone ante la perspectiva de abandonar el mercado comunitario.

Las redes sociales también han criticado el nuevo aspecto de la chocolatina, que algunos califican de «rídiculo». «¿Por qué ese gran espacio entre los segmentos? En mi opinión parece estúpido. Podrían haber hecho la chocolatina más corta y mantener el diseño original», comentó un usuario.

A pesar de que la compañía desmintió la relación entre el nuevo Toblerone y la posible salida del Reino Unido de la Unión, los comentarios y montajes en las redes no han dejado de sucederse. Hasta el exvicepresidente del Partido Laborista John Prescott se hizo eco de la polémica publicando un meme de la chocolatina en su cuenta de Twitter donde se puede leer «antes del 'Brexit'» y «después del 'Brexit'», al que el político añade el comentario «el 'Brexit' ya es real».

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