Novo

Jesús Cintora ficha por La Sexta

Qué se cuece

La Voz

El periodista se incorpora al grupo Atresmedia tras varios años en Mediaset, de donde fue apartado como presentador de «Las mañanas de Cuatro»

15 Mar 2018. Actualizado a las 15:41 h.

Atresmedia Televisión ha incorporado a su equipo de profesionales al analista político y presentador Jesús Cintora que se incorpora al equipo periodistas de la cadena. El comunicador, para el que La Sexta prepara un proyecto, colaborará en distintos programas de la cadena, según ha informado la compañía. «Llego para unirme a un equipo muy consolidado, con la intención de aportar muchas ganas de trabajar. La Sexta ya es un gran referente periodístico y aportaré todo lo que pueda para sumar», ha afirmado el periodista.

El periodista considera que la profesión es «algo tan sencillo, y a la vez tan complejo, como contar lo que pasa». «Con esa pasión trabajo», ha concluido Cintora, que ha trabajado como analista político y presentador en programas de actualidad como Las mañanas de Cuatro (Premio Ondas 2015), Cintora a pie de calle o La línea roja. Asimismo, ha colaborado en El debate de La 1, La noche en 24 horas y Nunca es tarde, en RTVE; Te damos la tarde, en 13TV; o El programa de Ana Rosa y El gran debate, en Telecinco.

Jesús Cintora vuelve así a la primera línea televisiva con el nuevo programa que prepara en La Sexta, después de su abrupta salida de Las mañanas de Cuatro, del que fue apartado de forma fulminante en marzo del 2015. En aquel momento, se creó tal revuelo que Mediaset tuvo que enviar un comunicado en el que aclaraba los motivos del despido de Cintora. Mediaset tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva», rezaba. 

De esta manera, justificaba la sustitución de Jesús Cintora al frente de Las Mañanas de Cuatro, argumentando un «compromiso con la audiencia». «Ese compromiso nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal», concluía. Javier Ruiz fue el sustituto de Cintora, quien abandonó este espacio pero siguió igado al grupo con otros proyectos. Cintora entró a presentar Las mañanas de Cuatro a finales del mes de abril del año 2013, en sustitución de Marta Férnandez. En aquel momento hubo tipo de elucubraciones sobre su fulminante despido, desde presiones políticas a otros que apuntaban problemas entre el equipo del programa. 

Unas semanas después, Jesús Cintora agradecía el apoyo recibido a través de las redes, que durante días pidieron que volviese al espacio que presentaba. «Gracias por tanto apoyo y perdón por tardar. Sabéis que decidieron que no siga en M4 y no es fácil, pero sigo en pie», escribía en su perfil de Twitter.


Comentar